Soluciones – Touring

//Soluciones – Touring
Soluciones – Touring2021-05-18T11:43:57+02:00

Soluciones - Touring

Elige Pínanson para tu Snake Digital

Actualmente cada consola digital cuenta con su propio formato para la transmisión de las señales de audio, por lo que el usuario no siempre puede decidir cómo configurar su snake. Pínanson ofrece soluciones de snake digital que se adaptan a cualquier equipamiento, permitiendo un total control del sonido en un escenario.

Todo técnico de sonido de directo sabe de la importancia de un buen snake de audio cuando se realiza un trabajo de sonorización con fiabilidad y calidad.Un equipo ajustado a las necesidades y preferencias de los técnicos y criterios como el cableado, la organización del escenario o las previsiones futuras sobre el resto del equipamiento son elementos clave a la hora de decidir qué configuración emplear.

Pínanson ofrece la posibilidad de flexibilizar y rentabilizar al máximo el equipamiento, adaptando de manera totalmente personalizada la stage box digital disponible de manera totalmente personalizada. La Digi Rack Box Pínanson ofrece la opción de concentrar, patchear y distribuir todas las señales de escenario hacia el Stage Box de una o varias consolas digitales.

CASO DE ÉXITO: NINETAI AUDIO ESTUDIOS (TAIWAN)

ninetai audio 2

Foto: Cortesía de Omega Lam, L-Supply limited

El NineTai Audio group se fundó en 2006 en New Taipei, Taiwan.

Realizan proyectos de audio profesional como grabación, sonido directo, estudios de ensayo, de grabación…

Mediante nuestro cliente Omega Lam, de la empresa L-Supply limited   con sede en Hong Kong, diseñamos un equipo Digi Rack Box PTRS0578 para solucionar su problema de organización de cableado en la sala de ensayo y sala de directo de NineTai Audio:

“Queríamos tener un sistema de cableado y patcheo limpio y ordenado para la sala de ensayo y los espectáculos en vivo.”

El equipo Digi Rack Box PTRS0578 diseñado para nuestro cliente es un sistema de conexión de 64 canales que se compone de: Módulo de entrada de cajas remotas (4 x LK 54) y Módulo de patcheo de señal (antes del envío de señal).

digi rack ptrs0578

Imagen: Ilustración Digi Rack Box PTRS0578

VER MÁS DIGI RACK BOX

Con el sistema Digi Rack Box ha conseguido “Un ahorro de tiempo y un sistema de cableado simple y estable” – comenta Omega – “Es un producto de sonido de calidad, confiable y flexible con un precio razonable que recomiendo a las empresas de alquiler, salas de espectáculos y teatros”

CASO DE ÉXITO: THE SOUND OF SPRINGSTEEN (REINO UNIDO)

SPRINGSTEEN TRIBUTE TOURSPRINGSTEEN TRIBUTE TOUR

Foto: Dale Wilson WH Leisure Limited

La compañía británica WH Leisure Limited hace sonar la gira tributo a Bruce Springsteen llamada: The Sound of Springsteen  en Reino Unido.

Nuestro cliente Dale Wilson, necesitaba una solución para dividir la señal entre FOH y Monitores para la gira tributo a “The Boss”. Realizando el envío de señal mediante red Dante se requería mantener la señal analógica:

We wanted to stay analogue for Split & Patch to remove the chances of a digital fall over from Dante

Mediante las consola MIDAS PRO2 (FOH), Allen & Heat GLD (monitores) y la Digi Rack Box PINANSON PTR20983 + 4 cajas distribuidas por el escenario (entre otro equipamiento), se realizó la transmisión de señal de audio de forma satisfactoria y segura en dicha gira:

We found the Pinanson Digi box after searching the internet for a cost effective option, the build quality is superb. I would not hesitate to recommend the system to colleagues”

Comenta Dale, que además de para la gira, el sistema Digi Rack box es utilizado para diferentes festivales ya que permite un cambio rápido entre actos:

We have used the system for festivals too this allows a quick repatch at the side of stage reducing set up times between acts

digi rack box entrada directa patch

Foto: Digi Rack Box PT20983

La Digi Rack Box PT20983 es un sistema de 48 canales de entrada a través de 4 entradas LK que proceden de cajas de escenario, 1 salida analógica mediante LK y la posibilidad de patcheo de los canales de entrada mediante XLR. Salida trasera a Stage Box Digital.

Digi Rack Box PT20983
Digi rack box wh Leisure

Foto: Digi Rack Box PT20983 trasera personalizada

CASO DE ÉXITO: CEREMONIA FINAL DE LA COPA DEL REY ARABIA SAUDÍ

Fuente Imagen: Maestro Group

La empresa HI FI Services (Líbano y Arabia Saudí) requirió de forma personalizada el Splitter Pínanson REF. PTR7097.

Este splitter, para instalación en rack 19”, realiza la distribución (pasiva) de 1 entrada a 2 salidas (aisladas por transformador) + 1 directa. Para cubrir 48 canales de envío y 12 de retorno. El sistema permite una transmisión de señal que será recibida por el sistema de audio de FOH, monitores, así como grabación sin problemas de ruidos ni pérdida de señal. Como característica principal tiene el doble sistema de entrada tanto por XLR como por multiconector Harting. Además de tener 12 retornos de señal en el mismo equipo.

Este splitter está diseñado para su uso en grandes eventos como lo fue la celebración de la final de la copa del rey en Arabia Saudí, evento llevado por el Grupo Maestro, usuarios finales del splitter Pínanson.

Oussama Mansour Abou Faraj, Manager en HI FI Service, hace mención de la importancia del equipo hecho a medida por Pínanson:

Of Course, customization of the products is much better of a solution as it caters exactly to our technical requirements”

“Since it is customized ordered equipment would be tailored exactly to the needs and improvement would be subject to the collaboration of the client and Pinanson”

SPLITTER MICRO-LÍNEA. FORMATO AR.
Stage box audio formato caja AR PTR7097Stage box audio formato caja AR PTR7097

CASO DE ÉXITO: TOMORROWLAND MALTA

El mayor festival de música electrónica presentado como “un cuento musical en la vida real” transmitió su sonido en el entorno mágico de Marsa Sports Ground en Malta, en parte, mediante una solución de interface Pínanson REF. PTR0178 hecho a medida gracias a la confianza de nuestro cliente Besteam.

DIGI RACK BOX CON ENTRADA DIRECTA PATCH
ENTREVISTA BESTEAM

CASO DE ÉXITO: STARLITE MARBELLA

Starlite uno de los grandes festivales boutique de Europa con artistas de la talla de Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz o Pet Shop Boys cuenta en sus equipos de FOH con equipos Digi Rack Pínanson. La Digi Rack PTR0501 (56 canales y 2 salidas analógicas) permite la adaptación de un sistema digital permitiendo el fácil manejo de las señales que serán enviadas a la Stage Box Digital y recibidas de la misma.

DIGI RACK CON ENTRADA DIRECTA PATCH
digi rack box con entrada directa en patch ptr0501

CASO DE ÉXITO: DIGI RACK BOXES DE ESPAÑA A SUECIA

digi rack box con entrada directa en patch ptr0501

La empresa sueca AV1 AB adquirió para su equipamiento de renting una Digi Rack Box Pínanson, diseñada para adaptarse a su consola digital.

Este equipamiento Pínanson permite la adaptación analógica de un sistema digital y permite que la señal sea patcheada y manejada de forma flexible, antes de ser enviada a su Stage Box Digital. Sus 48 conectores XLR admiten la conexión directa de las señales, empleando tanto cajas remotas distribuidas por el escenario como directamente, consiguiendo una solución totalmente adaptada a sus necesidades.

CASO DE ÉXITO: DISTRIBUIDOR DE CORRIENTE Y AUDIO CATALOGADOS POR LA OTAN.

Los distribuidores con referencia PT22341 y PT22342 ya están listados como productos en el NMCRL (NATO Master Catalogue of References for Logistics). El sistema consta de 2 fly cases. Uno de ellos (REF: PT22342) actúa como Central de control y alimentación y el otro (REF: PT22341) como Splitter de audio y corriente. Con ellos se puede controlar la PA desde hasta 7 distintos puntos por ejemplo en largos desfiles o recorridos. Además el Splitter de audio y corriente puede actuar independientemente.

CASO DE ÉXITO: NIGHTWISH DE GIRA CON EQUIPOS PÍNANSON

“I’m very happy with the Pinanson System” comenta el Ingeniero de sonido de Nightwish.

La Digi Rack Pínanson permite la adaptación analógica de un sistema digital, consiguiendo que la señal sea patcheada y manejada de forma flexible, antes de ser enviada al Stage Box de una consola Digital. Sus 48 conectores XLR-3 admiten la conexión directa de las señales, empleando cajas remotas distribuidas por el escenario. Esta solución permite, de una manera sencilla y flexible, adaptarse a las necesidades de los técnicos

Mr. Kimmo Ahola, director gerente en AMS OY trabaja con la Digi Rack Box de Pínanson a través de su distribuidor finlandés Soundbros OY..

Nightwish es un grupo consolidado en el género Heavy Metal y con un éxito arrollador en Finlandia. Sus más de 7 millones de copias vendidas lo avalan, contando con 30 discos de platino y 11 de oro.