Puede ser una sala de conferencias, sala de reuniones, sala de exposiciones, salas de educación híbridas…las salas audiovisuales requieren multitud de equipos diferentes que transmiten, reciben, convierten y adaptan las señales de audio e imagen.
Lo habitual en este tipo de integraciones es contar con una variedad de equipos de diferentes fabricantes y con unos formatos físicos de medidas muy dispar. Esto complica su integración en un armario rack, y más aún, si los queremos instalar encastrados en mesa, pared o bajo suelo.
Múltiples equipos, pero una única unidad
Tener todos los equipos juntos encapsulándolos como una única unidad facilita su instalación y evita realizar la conexión/desconexión directamente en los equipos.
A continuación, un ejemplo de encapsulado fabricado a medida para nuestro cliente:
Como se puede ver los equipos quedan integrados, atornillados y conectados en el interior de la caja.
Las conexiones necesarias para transmitir y recibir las señales de los equipos del interior se sitúan en los paneles frontales y traseros, según preferencias para la instalación. Además, se incluyen rendijas de ventilación.
En este ejemplo, nuestro cliente quería colocar la caja encima de una superficie sin encastrar por lo que se fabricó esta caja de superficie sin anclaje, pero con patas para evitar su deslizamiento.
Los formatos para realizar estos encapsulados son variados: se pueden instalar en una caja para suelo, pared o mesa, caja para rack o en cajas para instalar en emplazamientos de difícil acceso como es un truss de iluminación.
Foto: Encapsulado REF.: PTRS4351. Trasera, delantera y lateral.
Fabricación a medida, única solución
Esta solución solo es factible si se cuenta con un diseño y una fabricación a medida. El cliente nos facilita los modelos y marcas de los equipos para poder realizarle el diseño. Saber dónde lo quiere instalar es fundamental para así ofrecer el formato de caja que se adapte al 100% a la instalación.
Una vez aprobado el diseño, procedemos a su fabricación bajo las especificaciones de formato, color y serigrafía concretos. En este caso es importante el envío de los equipos para que el cliente reciba sus equipos encapsulados en una única unidad, terminado y listo para instalarse.