Descripción del proyecto

Caso de éxito

CONVERTIDORES AES/EBU A AES3ID PARA RNE

El protocolo AES3ID es el protocolo de transmisión de audio digital de una señal desbalanceada mediante cable coaxial y conectores BNC. Por lo que se aprovecha una instalación existente de cableado de vídeo o simplemente se opta por este cableado ya que ofrece una menor atenuación en largas distancias (hasta 1000 m).

RNE a través de DATOSMEDIA ha incorporado a sus instalaciones de Prado del Rey y Torrespaña, 12 adaptadores de señal digital AES/EBU a señal digital AES3ID y viceversa.

Los adaptadores Pinanson PTRS2282 y PTRS2296 convierten, de forma pasiva, una señal digital en otra mediante electrónica pasiva para realizar la adaptación en nivel e impedancia.

El sistema adapta un total de 384 señales digitales de ida y vuelta mediante 6 cajas de 64 canales cada una. Todo ello para realizar la transmisión de señales AES/EBU procedentes de un sistema NTP PENTA 725 a través de cableado coaxial AES3ID.

Los equipos, fabricados a medida según necesidades del cliente, son cajas para rack de 19” con un frontal con 64 BNC para la señal AES3ID y una trasera mediante 3 conexiones SUB-D-50 para la señal AES/EBU.

Foto: Cortesía de Ángel Luis Panizo de Datos Media Technologies