Foto: Cortesía de Alex Gabasa, Cofundador y CCO de Comeback Studios S.S.L
Desde llevar un estudio de grabación a tu casa hasta integrar el mundo analógico con la última tecnología digital. Así es la original forma de trabajar de la gente de Comeback Studios y para llevarlo a cabo han contado con equipamiento de audio fabricado a medida Pínanson.
Realizamos algunas preguntas a Alex Gabasa, Cofundador y CCO de Comeback Studios S.L.
¿Por qué elegisteis Pínanson?
Por referencias. Sabíamos, por empresas en las que hemos trabajado, que el estándar de calidad en soluciones de cableado, patch panels, splitter etc, era Pínanson y como nuestra filosofía como empresa de sonido es la máxima calidad, queríamos matchear en calidad con nuestros proveedores.
«Nos vemos obligados a respetar la calidad y equipos de sonido que encontramos en los mejores estudios de grabación del mundo»
Un flujo de señal normal en nuestra cadena es el siguiente:
- Nuestros micrófonos van al Splitter Pínanson PTRS0919 que duplica cada señal para enviar a la sala o evento de sonido directo y a nosotros sin perder ni un 1% de calidad. Todo esto a través de una manguera Harting que lleva 16 CH.
- Mediante la manguera Harting llevamos esos 16 CH a un patch Pinanson PTRS1369 y, mediante latiguillos Bantam, elegimos el destino de la señal: dependiendo del preamplificador que queramos usar en cada caso y así tener colores de sonido diferentes para cada elemento.
- Después de tener la señal analógica ya elegida, llevamos las señales al convertidor analógico-digital: DAD ax32 / AVID MTRX. Este recibe en Harting módulos de 16 CH. Este convertidor hace una conversión cristalina y fiel como ocurría con la cinta magnética de nuestra señal analógica, para ya ser tratada en un DAW como Pro Tools, Logic, etc. o una mesa de mezclas que lea el protocolo digital del convertidor como Dante, Madi, ADAT, etc. En nuestro caso usamos preamplificadores analógicos (tipo NEVE o Solid State Logic) de la marca Kahayan, proveedor de estudios como Capitol Records (Los Angeles) o Estudio Uno (Madrid). Concretamente el Kahayan 12k72 (24 canales de este modelo) y el Modelo K1.
¿Con qué palabra definirías el servicio ofrecido por Pínanson?
SOLUCIÓN
¿Con qué equipos usáis el Splitter micro-línea PTRS0919?
Nuestra filosofía es la flexibilidad y ergonomía, por lo que necesitamos comunicar nuestros canales de audio con los diferentes equipos a la mayor brevedad, en los eventos, grabaciones y conciertos, esto es algo imprescindible.
Por otro lado, como la excelencia y la máxima calidad de audio es otro imprescindible nos vemos obligados a respetar la calidad y equipos de sonido que encontramos en los mejores estudios de grabación del mundo. Suelen tener componentes 100% analógicos eso nos impide tener soluciones integradas como en las típicas interfaces de audio o mesas de mezclas digitales, que son soluciones integradas (rápidas de montar y funcionar) pero a costa de tener una calidad de sonido de estudio. Nuestra solución combina la calidad y la ergonomía y, en parte, es gracias a la solución que nos ofrece Pínanson.
Foto: Cortesía de Alex Gabasa, Cofundador y CCO de Comeback Studios S.S.L