En un splitter activo es posible amplificar la señal audio de salida, así como visualizar los niveles de entrada/salida mediante monitorado tipo led. En un splitter activo tampoco existe pérdida de inserción, pero para funcionar siempre ha de estar alimentado por corriente eléctrica.
1080 i se refiere a una señal de vídeo digital de 1080 líneas en vídeo interlaced o entrelazado. Normalmente se obvia el dato de 1920 píxeles. Por lo que la definición de la señal completa es 1920 x 1080i, señal con un régimen binario de 1.5 Gbps.
1080 p se refiere a una señal de vídeo digital de 1080 líneas en vídeo progresivo. Normalmente se obvia el dato de 1920 píxeles. Por lo que la definición de la señal completa es 1920 x 1080p, señal con un régimen binario de 3 Gbps.
En cable con un extremo en RCA y el otro en XLR, estamos usando una conexión desbalanceada (RCA) en un extremo y conexión balanceada (XLR) en el otro. Para que estas conexiones puedan adaptarse y la señal de audio se transmita correctamente de un extremo a otro hay que tener en cuenta la configuración del cable.
Haciendo la conexión del conector RCA como corresponde en un conector desbalanceado (el positivo a la punta y la malla al chasis) en el extremo con el conector balanceado XLR, seguimos lo que nos dice la norma AES14-1992(R2009): realizar un puente de unión entre el pin 1 y el 3.
En Pínanson tenemos en stock la serie de cables y mangueras más demandados dentro del mercado audiovisual actual.
Para fabricar una manguera con los componentes requeridos por un cliente determinado la cantidad mínima requerida es de 2000 m.
Para saber qué cable coaxial se puede usar para transmitir una señal determinada de vídeo digital hay que saber exactamente la señal más crítica que se pretende enviar por ese cable.
Si nuestro parámetro fijo es la distancia (ya que sabemos que queremos cubrir unos 100 m) tenemos que conocer la definición de la señal de imagen que queremos transmitir.
“1080” como dato no resuelve mucho ya que dentro de que sean 1080 líneas necesitamos saber si es vídeo progresivo o entrelazado. De este dato depende que por el cable se transmitan 1.5 Gbps (HD-SDI) o 3Gbps (3G-SDI) y dependiendo de la capacidad de datos a transmitir se requiere de un cable con un diámetro u otro.
Siguiendo este ejemplo con cables Pínanson para 100 m y una señal 1080i se puede utilizar el cable VDK6.0 y para 1080p el cable VDK7.0.
SDI son las siglas de Serial Digital Interface y SD son las siglas de Standard Definition.
Cuando hablamos de una señal SD-SDI hablamos de una señal digital de vídeo estándar esto significa:
Formato: 4:3 / 720 pix. × 576i líneas activas / Régimen Binario: 270 Mbps
Formato: 16:9 / 960 pix. × 576i líneas activas / Régimen Binario: 360 Mbps
Hay gente que confunde y se refiere a la señal SDI cuando quiere decir SD, esto puede llevar a error ya que la señal SDI puede ser SD, HD, 3G, 6G o 12G.
Antes de comparar precios debemos ser conscientes de las características del equipo que estamos buscando. Normalmente lo que encarece un splitter de audio es el uso de transformadores, usados para aislar de forma galvánica tanto las entradas como las salidas de las señales de audio. Para que un transformador ofrezca una señal de audio sin distorsión en la banda de frecuencias de audio (20Hz-20KHz) requiere del uso de unos materiales de alta calidad y una construcción muy cuidada. Esto se traduce en un alto precio de este componente.
Un splitter pasivo no requiere corriente eléctrica para su funcionamiento. Como su funcionamiento es de forma pasiva mediante transformadores también hay una pequeña pérdida de inserción por carga conectada que, mientras el audio de entrada tenga un nivel de línea correcto, no supondrá una limitación en su uso. Es un equipo que se puede utilizar en cualquier lugar sin tener que contar con toma de corriente.
Un splitter activo requiere corriente eléctrica para su funcionamiento ya que ofrece funciones como amplificación del audio de salida y monitorización de los niveles mediante leds. Es un equipo, por tanto, que requiere de toma de corriente para funcionar.
La flexibilidad de un cable o manguera se mide con el parámetro: Radio mínimo de curvatura.
El radio mínimo de curvatura es el radio más pequeño permitido para que un cable pueda ser doblado. Por lo que, cuanto más pequeño sea ese radio, mayor flexibilidad tendrá el cable.
El protocolo DMX512 se basa en la utilización de canales para transmitir órdenes de control a los equipos de iluminación que lo soporten. Este protocolo funciona con un máximo de 512 canales por universo, por lo tanto, cuando hablamos de un universo DMX hablamos de 512 canales.
Un universo se transmite mediante un cable balanceado de 120 ohm terminado con conectores XLR de 3 o 5 puntas.
El cableado estructurado, también llamado cableado de comunicaciones de voz y datos, es la infraestructura de conexión estandarizada por TIA/EIA y por IEEE para sistemas de telefonía o redes de área local (LAN). Estas normativas son TIA/EIA 568 e IEEE 802.3. A día de hoy el cableado de categoría forma parte también del mundo audiovisual.
Este tipo de cable se compone de 4 pares trenzados (apantallados o no) con impedancia de 100 Ω. La sección del conductor dependerá de la categoría, pero van desde 24-23 AWG. A mayor categoría mayor diámetro.
Las diferentes categorías se denominan con números de la siguiente forma: CAT.5, CAT.5E, CAT.6, CAT.6A, CAT.7, CAT.8.
Físicamente unas categorías y otras se pueden distinguir por el diámetro de los conductores y sobre todo por el paso de giro de los pares. A mayor categoría el giro será más pequeño.
El grado IP de un producto hace referencia al grado de estanqueidad que posee dicho producto.
El código IP es un sistema de codificación para indicar los grados de protección proporcionados por una envolvente (caja, flight case…) con respecto a la penetración de cuerpos sólidos y la penetración de agua. Este código está formado por dos números de una cifra cada uno, situados inmediatamente después de las letras “IP” e independientes el uno del otro.
Primera cifra: indica la protección de las personas contra el acceso a partes peligrosas y contra la penetración de cuerpos sólidos extraños.
Segunda cifra: indica la protección del equipo en el interior de la envolvente contra los efectos por penetración de agua.
Las siglas CPR significan Construction Products Regulation. Es una regulación europea UE 305-2011 que entró en plena vigencia en julio de 2017 y en la que se establecen los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a la construcción deben cumplir con ámbito de aplicación en la UE.
Los cables son los únicos productos eléctricos considerados producto de la construcción y por lo tanto se aplica para los cables que serán utilizados en instalación fija. Se incluyen cables de energía, de telecomunicaciones, datos y control. Están expresamente excluidos aquellos cables destinados a la conexión de aparatos o de cableado interno de equipos o aparatos eléctricos.
Los cables a los que le afecte dicha regulación han de ir marcados con la marca CE y su clase de prestación de reacción al fuego.
CATÁLOGO GENERAL – Este es nuestro catálogo de productos y soluciones, una muestra de todo lo que queremos hacer por ti. ¿Aún más? Llámanos (34 949385444) o escríbenos (pinanson@pinanson.eu)
PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS – En Pínanson tenemos la posibilidad de personalizar todos nuestros productos. Solo tienes que enviarnos tu logotipo y/o textos que quieres que imprimamos directamente en cualquier producto que fabriquemos.
Muchos de los productos que ves en nuestra web han sido fabricados especialmente para proyectos específicos, por eso es normal que consideres mejorarlos para adaptarlos a tus necesidades. Podemos cambiar los conectores, el formato o cualquier otra cosa que puedas necesitar. ¿O quizá estás pensando en una personalización incluyendo tu logotipo y textos?
En Pínanson te lo ponemos fácil, sólo tienes que pedírnoslo.
- Selecciona el producto que te interesa e inclúyelo en tu lista haciendo click en el botón “PEDIR CAMBIOS”. Podrás añadir a esta lista todos los productos que desees.
- Cuando tengas todos tus productos dentro de la lista “PEDIR CAMBIOS”, entra en ella desde cualquier producto y descríbenos qué es lo que necesitas cambiar de cada uno de ellos.
- Envíanos tu propuesta. Te responderemos rápidamente con un presupuesto y una vista previa de todos los productos incluyendo tus cambios.
LISTA DE PRECIOS – En Pínanson somos especialistas en proyectos y soluciones de tecnología audiovisual a medida. No encontrarás listas de precios, pero sí una selección de todo lo que podemos hacer por ti y experiencias con nuestros clientes, además de productos estándar.
Por favor contacta con nosotros y en un corto espacio de tiempo te contestaremos para darte la solución que más se ajuste a tus necesidades.
DESCUENTOS – Diseñamos, construimos y mejoramos las expectativas de nuestros clientes. Queremos conocerte y, a partir de ahí, mantener una relación de confianza. ¿El precio? Tan personalizado como tu proyecto. ¡Así somos en Pínanson!
GASTOS DE ENVÍO – Nuestros portes son gratuitos para envíos a la Península a partir de los 300€. En los demás casos, se añaden a la factura. Si bien los costes de envío dependen del peso y del país de destino.
Pínanson S.L. está inscrito como productor en el Registro Integrado Industrial de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RII-AEE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el número Nº 6884
¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS? – Ponnos a prueba. En Pínanson diseñamos a medida y disponemos de un amplio equipo de Ingeniería, Desarrollo y Producción, así como Departamentos de I+D, Diseño, Taller de Mecanizado, Pintura y Personalización gráfica, Cableado y Panelado. Un servicio 360º a medida para ti.