DISTRIBUCIÓN FIBRA | Caja de empalme SMPTE 304

///DISTRIBUCIÓN FIBRA | Caja de empalme SMPTE 304
  • FIBRE SMPTE 311 SPLICE ENCLOSURES

El conector SMPTE 304 es usado para la transmisión de señales entre la cámara y su unidad de control CCU en sistemas de broadcast y de vídeo profesional.

Esta caja de terminación de conectores SMPTE 304 es una solución rápida para la conexión de las diferentes señales que se transportan en este sistema en el que se combina fibra óptica y cobre. Con esta solución se evita la fusión de la fibra dentro de la caja, ya que,  gracias a un panel intermedio dentro de la caja fabricada en aluminio extrusionado se realizan tanto las conexiones de fibra como las de cobre mediante conectores tipo barrilete.

Normalmente cuando la transmisión de señal se hace mediante el cable SMPTE se echa de menos la flexibilidad que ofrecen los conectores habituales que pueden ser acabados de forma sencilla por cualquier instalador de fibra. A la contra, los conectores SMPTE han de ser terminados por un instalador certificado del que no se dispone en todas las instalaciones.

Usando esta caja de distribución el usuario solo tendría que insertar cables cortos pre-conectorizados SMPTE 304 dentro de la caja que quedarían fijados en el panel frontal y en el otro extremo acabar el cable SMPTE 311 con conectores ópticos LC o SC así como los conectores para cobre alojados en un panel intermedio. En la parte trasera de la caja quedaría el cable SMPTE 311 de la instalación unido mediante prensaestopas y conectado también al panel intermedio por el otro extremo.

El uso de este tipo de solución es requerido por los instaladores para evitar realizar fusión de fibra siendo esta conexión directa más rápida, cómoda e igual de funcional.

FIBRE SMPTE 311 SPLICE ENCLOSURES
Patch panel SMPTE 304 con bandeja de empalme por conexión.
Caja de empalme SMPTE 304
2019-10-21T13:29:38+01:00octubre 21st, 2019|