Calidad, Medioambiente y RSC

//Calidad, Medioambiente y RSC
Calidad, Medioambiente y RSC2020-05-21T13:02:04+02:00

COMPROMISO CON CLIENTES, SOCIEDAD Y MEDIOAMBIENTE

En Pínanson creemos que es importante mantener una gestión de calidad certificada con nuestros clientes y el compromiso con la sociedad tanto con las personas que la conforman como con su medioambiente. Entre los objetivos de una empresa no sólo debe estar la obtención de beneficios económicos, sino también el desarrollo de acciones que respondan a las preocupaciones sociales como la educación, la cultura, la erradicación de la pobreza, el respeto y cumplimiento de los derechos humanos y la protección del medioambiente.
Por ello, nuestra compañía dedica un 1% de su facturación a hacer de este mundo un lugar más justo a través de distintas organizaciones y acciones.

CALIDAD

ISO 9001

Pínanson posee el certificado de la norma de calidad ISO 9001. Dicha certificación ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento así como a demostrar altos niveles de calidad de servicio.

MEDIOAMBIENTE

RoHS compatible

Ser compatible con la norma RoHS significa restricción de sustancias peligrosas. La Directiva 2002/95/CE se originó en la unión en la Unión Europea y restringe el uso de materiales peligrosos específicos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos (conocidos como EEE). Todos los productos aplicables en el mercado de la UE después del 1 de julio de 2006 deben cumplir con RoHS.

Responsabilidad como productores AEE

Pínanson es productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) inscrito en el RII-AEE con número registral 6884. Por lo cual, nos hacemos responsables de que nuestros productos respeten el medio ambiente y la normativa RD 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante todo su ciclo de vida. Asociados al SCRAP Reinicia llevamos a cabo la gestión de las responsabilidades ambientales en materia AEE.

RSC

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo independiente, apartidista y aconfesional, que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo auto sostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Cáritas

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España es una entidad instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y exclusión social.

WWF

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Esta organización suma esfuerzos y recursos para encontrar soluciones a los grandes desafíos con los que se enfrenta el planeta, como el cambio climático, la sobrepesca, el uso racional de agua, un consumo más responsable, la conservación de especies y lugares tan emblemáticos como el lince ibérico o Doñana etc…

Desarrollo local

Como parte de nuestra política de desarrollo local se basa en la identificación y aprovechamiento de los recursos y potencialidades de una comunidad, barrio o ciudad. Potenciar el desarrollo cultural local es parte del proceso de transformación de la sociedad local orientado a superar las dificultades y retos existentes y a mejorar las condiciones de vida de su población.