CAJAS AV | Solucionando problemas frecuentes

///CAJAS AV | Solucionando problemas frecuentes
VER CAJAS AV

CAJAS AV PÍNANSON

SOLUCIONANDO PROBLEMAS FRECUENTES

En nuestra gama de cajas audiovisuales tenemos ejemplos de cajas que podemos llamar estándar y cajas a medida.

En muchas ocasiones una solución a medida para el cliente es un requerimiento necesario debido a las diferentes situaciones y emplazamientos a las que tienen que hacer frente nuestros clientes integradores.

Hay instalaciones en las que no es posible hacer encajar un producto estándar ya que podemos tener problemas debido: a un espacio reducido,  a la obligación de sustituir cajas ya existentes, la exigencia de una estética o línea determinada, unos usos determinados, la necesidad de versatilidad o una determinada rapidez en el proceso de fabricación.

1.PROBLEMAS DE ESPACIO

Hay instalaciones en las que hay que colocar cajas de suelo para escenarios, por ejemplo. Normalmente no contamos con un suelo técnico en estos casos y por lo tanto, dispondremos de un espacio reducido, entre el suelo y el hormigón, llegando incluso a tener unos escasos 5 cm destinados a la colocación de nuestra caja de conexiones.

cuboid ins front view
cuboid ins 2xlr 2 bnc 4 rj45

2. SUSTITUCIÓN DE CAJAS YA EXISTENTES

Un problema muy común entre los usuarios de cajas audiovisuales es la necesidad de sustituir una caja ya existente que se ve deteriorada con el paso del tiempo, ya sea por un mal uso o debido la baja durabilidad de los materiales plásticos con los que está construida. En esta situación el hueco que deja esta caja tiene que ser perfectamente sustituido por otra con el mismo ancho, alto y fondo. Además, el cliente no quiere volver a cambiar la caja en un largo periodo de tiempo (evitando costes y más problemas) por lo que el cambio tiene que ser a mejor: a poder ser evitando el material plástico y eligiendo un material más duradero como es el aluminio extrusionado.

3. ESTÉTICA EXIGENTE

En muchas ocasiones cuando la instalación de la que hablamos es un lugar de culto, un museo o un hotel, la importancia de mantener una estética determinada es un factor incuestionable.

Que los conectores “no se vean”, “que quede camuflado lo máximo posible en el entorno”, “no se pueden ver huecos cuando la caja esté cerrada”, son las exigencias habituales de los arquitectos de estos lugares emblemáticos que nos hacen llegar nuestros clientes con cierta inquietud.

cuboid beige
Caja suelo TB AT PTR8443

4. PROBLEMAS DEBIDOS A USOS ESPECÍFICOS

“La caja se va a usar en el exterior de un campo de fútbol por lo que se mojará y podría ser golpeada”

“Necesito proteger el conexionado de la lluvia lo máximo posible cuando estén los cables conectados”

“Cuando la caja esté cerrada hay que evitar huecos que pueden provocar algún accidente al pisarla”

“La caja estará expuesta al público general y quiero evitar que se abra fácilmente”

El diseño y fabricación a medida para cada cliente permite atender estos problemas específicos que dependen de los emplazamientos, las condiciones ambientales, el personal que lo usará… porque hoy en día, los lugares donde se necesitan cajas audiovisuales son tan diversos como lugares públicos existen y diversas, por tanto, las condiciones donde estarán instaladas dichas cajas.

5. NECESIDAD DE VERSATILIDAD

Son muchas las ocasiones en las que además de conectores es necesario integrar en las cajas módulos electrónicos: como selectores, convertidores etc. En muchas ocasiones la marca que fabrica dichos módulos también fabrica la caja, por lo que si quieres usar su módulo tienes que colocarlo en su caja. El problema viene cuando la caja estándar que te ofrecen no se ajusta al resto de requerimientos de tu instalación y necesitas una solución que se ajuste a las dimensiones de dichos módulos y en la que se puedan integrar además el resto de los conectores requeridos.

6. RAPIDEZ EN PROCESOS DE FABRICACIÓN

Dentro de la complejidad en una instalación el tiempo siempre juega un papel importante. Hay proyectos que se complican y no terminan de sufrir modificaciones hasta el último momento, si el número o tipo de señales cambia a última hora, la caja AV también debe ser modificada. Los días pasan, pero el día previsto para la inauguración del auditorio o museo, es inamovible.

En el caso de Pínanson, mantener el proceso de diseño y fabricación bajo nuestro control nos permite ajustar el tiempo desde que desde que se solicite un diseño hasta su fabricación a un plazo récord de 2 días.

2020-06-30T10:21:47+02:00junio 29th, 2020|