Tener unas atenciones básicas en el cuidado de los conectores en el cableado es esencial para prolongar su tiempo de vida al máximo. Pero ya sabemos que en los eventos a los que nos referimos (conciertos, conferencias, ruedas de prensa…) escasea el tiempo y siempre hay prisa para tender y recoger cables.
En el ajetreo continuo de equipamiento en estos montajes y desmontajes, los cables se arrastran por el suelo, se pisan (por ruedas de flight cases, vehículos…), sufren golpes, se manchan…
En Pínanson llevamos más de tres décadas escuchando la problemática que tienen nuestros clientes con respecto a este “maltrato” no deseable pero real de los equipos.
Para solucionarlo hemos ido incluyendo a nuestra gama de productos los diferentes protectores:
PROTECTORES PARA CONECTORES BNC
Los conectores BNC se dañan fácilmente. Que el conector se conserve íntegramente es fundamental para la transmisión de señales digitales como las señales de vídeo 3G-SDI o 12G-SDI.
Cuando el cable esté conectado el protector queda roscado en el cable y cuando se quiera cerrar se desenrosca y se fija cubriendo el conector.
PROTECTORES PARA CONECTOR RJ45 (no Ethercon)
Los conectores RJ45 tipo Ethercon de Neutrik incluyen una carcasa que protege al conector.
Cuando el usuario no puede usar este conector y necesita usar uno sin carcasa (porque impida la conexión en algunos equipos, por ejemplo) en Pínanson terminamos el cable de categoría con los conectores RJ45 de Telegartner. Siendo un conector muy robusto y profesional, queda desprotegido ante golpes y pisadas.
Para estos conectores usamos protectores de silicona duraderos que cubren hasta 4 conectores RJ45.
Por otra parte, incluimos unos tapones adicionales unidos a los cables para evitar su pérdida.
ESTUCHE PARA FIBRAS
El trato de máximo cuidado con respecto a limpieza se lo llevan los conectores de fibra óptica. Son conectores pequeños con los que hay que extremar la limpieza y ser cautos en su manejo.
Con esta solución, cuando el cableado de fibra no esté usándose se mete en un estuche protector con cierre de velcro.
Además, los conectores llevan un tapón extra unido al cable para evitar su pérdida.
STAGE BOXES EN ESTUCHE
Las cajas stage boxes de Pínanson quedan protegidas mediante estuches acolchados y con cierre de velcro. Pueden colocarse con la caja conectada o libre ya que tienen un orificio de salida para la manguera de conexión.
De esta forma el transporte y almacenaje de las cajas se hace de forma más segura y limpia.
Todos estos protectores van incluidos en el precio del producto (salvo el protector de BNC que hay que pedirlo aparte).