Splitters de Prensa…

¿Para qué?

with without press splitters

Cuando la fuente de audio es única pero los posibles receptores y usuarios del mismo son múltiples es necesario distribuir esa señal de forma que no se vea afectada la calidad de la señal de audio. Si además queremos evitar posibles problemas de ruidos y aislar las múltiples señales  la solución es usar un Splitter de Prensa

De esta forma evitamos la imagen típica del jugador de fútbol rodeado de micrófonos y cables que se simplifica a un solo micrófono.

¿Dónde?

En una sala de prensa se lleva a cabo la transmisión de uno o varios locutores a a múltiples  medios de comunicación. Normalmente, la señal de esos micrófonos se encaminan a una consola o procesador para su tratamiento y envío para su distribución a los medios.

El papel del Splitter lo encontramos en este punto:

Esta señal preamplificada y tratada por la consola a nivel de línea se conectará a la entrada de un Splitter de Prensa, el cual, dependiendo de las salidas con las que cuente podrá suministrar esa señal de audio idéntica e incluso amplificada (si el Splitter es activo) desde 8 a 32 usuarios.

smc in press room

¿Eliminación de ruido?¿Protección contra interferencias?

Los Splitters de audio (si así se requiere) funcionan con transformadores. Los transformadores realizan la distribución de la señal en múltiples salidas de forma idéntica. Los transformadores transfieren voltaje entre bobinados sin que entre ellos haya contacto eléctrico. De esta forma se crea un aislamiento del ruido entre bobinados. De forma que si a nuestro Splitter le llegara una señal contaminada con ruido del entorno, nuestra salida sería una salida limpia aislada de ese ruido.

El llamado CMRR: Common Mode Rejection Ratio (Relación de Rechazo de Modo Común) indica la capacidad que un dispositivo tiene para rechazar señales inducidas en modo común. Los transformadores de alta calidad ofrecen CMRR altos de hasta 118 dB.

Trabajando con transformadores de audio profesional contamos con una protección por pantallas magnéticas hechas de un material de alta permeabilidad de forma que el campo magnético fluirá por la protección y no por el núcleo del transformador. De esta forma se rechazarán las posibles interferencias magnéticas del entorno (como las producidas por un monitor de TV, transformadores de potencia, etc.).

¿Activo o Pasivo?

Un Splitter Pasivo funciona mediante transformador de forma que la señal se distribuye a cada usuario con el mismo nivel (nivel de línea) con el que ha llegado desde la consola. Es un equipo que no necesita ser conectado a la red eléctrica para funcionar, por lo que es muy útil para exteriores por ejemplo. Al ser un dispositivo pasivo hay una pequeña pérdida por inserción.

Un Splitter Activo llevan transformador y amplificación o solo amplificación. Es decir, la principal característica es que la etapa de amplificación le dará la opción de modificar la ganancia amplificando o atenuando la señal procedente de la consola. Además de esta característica se le puede dotar de monitorado visual, por ejemplo.

En las dos opciones la entrada de audio es balanceadas por transformador que les dota de un CMRR de más de 100 dB.

splitter prensa spp

Splitter pasivo SPP 12 formato MF

splitter prensa sai imc 16

Splitter activo SMC 16 formato maletín

Gran variedad de modelos de Splitters de Prensa

press splitters tabla

Dentro de la gama de splitters activos podemos elegir:

  • Número de salidas: 8, 12, 16, 24 o 32 salidas
  • Formato: portátil, para instalar en rack 19″, o para instalar en caja de pared, suelo o mesa
  • Monitorado: visual mediante leds, que sea por cada salida o solo de entrada.
  • Ganancia: por cada salida o por grupo
  • Aislamiento: todos nuestros splitters llevan transformador a la entrada, se puede elegir que lleve por cada salida también.
  • Señal Dante/analógica: podemos tener la opción de tener dos señales de entrada y seleccionar con la que se quiera trabajar en cada momento: señal analógica y señal digital en red Dante.
splitter prensa spp maletín
SPP
splitter prensa sa smc
SA SMC
splitter prensa sai16
SAI
splitter prensa sai imc 16
SAI IMC
splitter prensa sai imc 16
SAI IT IMC
splitter prensa dante 16ch ptr9405
SMC DANTE

Hay salas en las que también es necesario la distribución de señal de vídeo digital. Dentro de la gama tenemos la posibilidad de elegir splitters de prensa con:

  • Señal Híbrida, Audio y Vídeo 3G-SDI: en el mismo equipo se distribuye señal analógica de audio y de vídeo digital para la prensa.
  • Señal de vídeo 3G-SDIy audio desembebido: al equipo llega una única señal de vídeo 3G-SDI y este se encarga de distribuir la señal de vídeo, desembeber el audio de la trama digital, convertirlo a analógico y distribuirlo a la prensa como señal de audio analógico a nivel de línea.
splitter prensa audio video
SPLITTER AUDIO VÍDEO DESEMBEBEDOR
splitter prensa audio video
SPLITTER AUDIO VÍDEO

¿Todavía tienes dudas de necesitar un splitter de prensa?

Escríbenos y cuéntanos lo que necesitas: pinanson@pinanson.eu